Canacintra en contra de más TLC's

El sector empresarial se opone a que México firme más Tratados de Libre Comercio, mientras no den fruto los acuerdos que ya se tienen

.
 .  (Foto: IDC online)
El sector empresarial, también exige al gobierno federal  explique por qué buscar más tratados comerciales, como los de Corea y Perú, con los que se iniciaron negociaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Mazur, manifestó que no es necesario más tratados comerciales de México, porqque considera, que hay que madurar los que ya se tienen, a fin de perfeccionarlos y ver qué sigue después.

Durante el pasado XVI Congreso de Comercio Exterior: competitividad y desarrollo social, organizado por el Comce, el presidente de la Canacintra exigió que si se pretenden más TLC ?hay que ver por qué y qué beneficios traerían, no para unos cuantos sino para todos los sectores.

Sobre todo, agregó, el gobierno tiene que consultar a cada uno de los sectores, ver en qué nos beneficia y qué no, en qué estamos de acuerdo y en qué no.?Necesitamos ser escuchados?, subrayó.

Por su parte,  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, señaló, que, se oponen totalmente a la firma de más tratados comerciales, sin antes avanzar en la agenda de competitividad y sin dejar de aprovechar los tratados actuales.
Fuente: Milenio