Compran hombres más trajes importados

Las importaciones de trajes de baño para hombres y niños aumentaron 295 por ciento de 2002 al cierre de 2006

.
 .  (Foto: IDC online)

El uso de trajes de baño importados es cada vez más frecuente entre los varones mexicanos, a diferencia de las mujeres que son satisfechas con lo hecho en México, así lo revelan datos de la Secretaría de Economía (SE).

Mientras que las importaciones de trajes de baño para mujeres y niñas disminuyeron en un 48 por ciento, las de los hombres y niños aumentaron en 295 por ciento de 2002 al cierre de 2006.

Y según los datos más recientes publicados por la SE, de enero a junio de 2007 las importaciones de trajes de baño para ellos ya sumaban en ese periodo 83 por ciento de todo lo importado en el año anterior.

Mientras que la cifra para el caso de las mujeres y niñas siguió su tendencia a la baja.

De enero a junio del año pasado, de acuerdo a la SE, 2 millones 315 mil piezas de trajes de baño fueron compradas por un valor de 6.9 millones de dólares, principalmente a los países asiáticos.

Según la dependencia, en el caso de las exportaciones, sólo las de los trajes de baños para mujeres y niñas mostraron un repunte, de 41 por ciento, de 2002 a 2006, y a 2007 continuó la tendencia.

Contrario a eso es lo que ha sucedido con las exportaciones de trajes de baño para hombres y niños que durante ese mismo periodo registraron una disminución de 91 por ciento.

Ello ocasionó que la balanza comercial de trajes de baño para mujeres y niñas tuviera un saldo superavitario de 75 mil dólares en 2006, y en que de enero a junio de 2007 fuera de 78 mil dólares.

Y la de los trajes de baños para varones, definitivamente fue deficitaria para México por un monto de 6.9 millones de dólares, de enero a junio del 2007.

Fuente: Reforma