Crean Cámara de Comercio Ecuador-México

A fin de fortalecer las relaciones comerciales y aumentar la inversión entre ambas naciones, nace la Cámara de Comercio Ecuador-México

.
 .  (Foto: IDC online)

La creación de la Cámara Binacional de Comercio se llevo a cabo como parte de los actos de celebración del día de la independencia mexicana. 

El documento fue suscrito por el viceministro de Comercio de Ecuador, Eduardo Egas; el embajador de México en Quito, Héctor Romero, y por el empresario ecuatoriano Roberto Aspiazu, quien ejercerá la presidencia de la entidad. 

La ceremonia en la que se fundó la entidad culmina los esfuerzos realizados por la embajada de México para crear una institución que contribuya a fortalecer las relaciones comerciales y la inversión entre ambas naciones. 

El monto del intercambio entre ambos países pasó de 167 millones de dólares en 2000 a cerca de 490 millones de dólares en 2007. 

Las inversiones mexicanas son de las más altas de un país extranjero en Ecuador, de manera fundamental por la de América Móvil en su filial de telefonía celular Porta, que asciende a mil 800 millones de dólares, según esta empresa.

Fuente: Notimex