Crece 38% la IE directa mundial

La inversión extranjera directa creció en el mundo 38 por ciento durante el último año y la tendencia seguirá en el mismo camino

.
 .  (Foto: IDC online)

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en ingl?, se present? "Informe sobre las inversiones en el mundo 2007" d? se detall?e las transacciones superaron los mil 300 millones de d?es y fueron ampliamente dominadas por las transnacionales de pa?s desarrollados.

Si bien los datos del informe, dado a conocer en M?co por la oficina de la Organizaci?e las Naciones Unidas (ONU), recogen la informaci?e 2006, se confirma la tendencia de aumentar fusiones y adquisiciones transfronterizas.

En el primer semestre de 2007 este tipo de transacciones alcanz? monto de 581 mil millones de d?es, lo que representa un incremento de 58 por ciento, respecto al mismo periodo de 2006.

El principal pa?receptor de inversiones extranjeras fue Estados Unidos, seguido del Reino Unido y Francia. Las naciones desarrolladas aumentaron 45 por ciento su recepci?e capitales, al alcanzar 857 mil millones de d?es.

Los pa?s en desarrollo aumentaron 21 por ciento su recepci?lo que respresenta 379 mil millones de d?es (China y Honk Kong fueron los principales beneficiados), mientras que las econom? en transici?omo Rusia y Europa Oriental incrementaron 68 por ciento.

Las empresas transnacionales de los pa?s en desarrollo, acumularon 84 por ciento de las transacciones mundiales, destinadas a  78 mil firmas en diversas partes del mundo, de las cuales cada una tiene en promedio 10 filiales en terceros pa?s.

A?s?del total de los flujos de capital s?172 fueron consideradas como "megatransacciones", es decir, aquellas que superaron los mil millones de d?es cada una.

Fuente: El Financiero