Deben fortalecer sectores productivos

El Secretario de Economía señaló que a pesar de la reforma fiscal, todavía somos muy dependientes de Estados Unidos

.
 .  (Foto: IDC online)

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, en entrevista para el Universal, dijo que la estrategia del gobierno federal para fomentar el crecimiento económico es la misma, sin importar el comportamiento de los indicadores en Estados Unidos.

Sin embargo, con o sin la desaceleración económica del vecino país, México debe fortalecer el mercado del turismo, el campo, la vivienda, la infraestructura y la energía, sectores que dependen menos de lo que ocurre en el exterior.

Y aunque, la reforma fiscal fortalece la estabilidad económica y nos da más recursos para la infraestructura, hay que seguir trabajando porque somos todavía muy dependientes de Estados
Unidos.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que la desaceleración económica de Estados Unidos podría afectar el crecimiento de México y en 2008 ser inferior a la meta prevista de 3.7%.

Destacó que el programa nacional de infraestructura, los créditos para vivienda y el presupuesto en turismo son detonantes internos positivos para el desarrollo económico.

Para disminuir el impacto de la desaceleración económica de Estados Unidos sobre México, la Secretaría de Economía fomenta la participación de las pequeñas y medianas empresas en las compras de gobierno y promueve que las empresas globales compren insumos nacionales. Además de las cajas solidarias orientadas a impulsar la actividad productiva y la generación de empleos.

Fuente:  El Universal