GM, preocupado por los autos chocolate

General Motors México, preocupado por el problema de la importación de autos chocolate provenientes de Estados Unidos a México

.
 .  (Foto: IDC online)

Rick Wagoner, Director General Ejecutivo de General Motors (GM), la armadora líder en ventas en el país, expreso su preocupación por el ingreso de los ?autos chocolate? a nuestro país, ya que asegura, afectan el comportamiento de sus ventas y de sus competidores.

Señaló que México es un  mercado importante y ha crecido bastante pero a un ritmo mas lento el año pasado, por estar lidiando con el tema del pesado flujo de autos usados provenientes de Estados Unidos. Lo cual, limita el crecimiento del mercado mexicano, y eso es de preocuparse.

Por otra parte, el volumen total de la demanda de autos nuevos es menor, y ésto afecta mas a GM que a otros.

La caída en la venta de autos en el mercado estadounidense y el problema de los autos chocolate, son dos factores que preocupan sobremanera a las armadoras que operan en México.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) cabildea con el gobierno federal la modificación del decreto que regula la importación de autos usados, que fue aprobada por el gobierno del ex presidente Vicente Fox.

Según estimaciones del sector, desde 2005 han ingresado al pais alrededor de 2.5 millones de unidades chatarra, provenientes de EU.

No obstante, concluyó que el potencial de largo plazo del mercado mexicano es grande y que están contentos de mantener la posición numero uno en el país. Tenemos que trabajar duro para mantener esta posición ante las amenazas a la competencia.

Fuente: CNN Expansión