Importa Ford México calidad de vida

La automotriz tiene una de las fuerzas laborales más capaces del mundo porque se le ofrece capacitación y crecimiento

.
 .  (Foto: IDC online)

La presidenta de Ford de México, Louise Goeser, señaló la calidad de vida es clave para mejorar la productividad y todos los esfuerzos que pueda hacer México en este sentido van a redituar no sólo en la industria automotriz, sino en el mismo País, a fin de mejorar la fuerza laboral.

El caso de Ford México tiene una de las fuerzas laborales más capaces en el mundo, es porque ofrecemos capacitación y crecimiento, y se cuenta con una producción eficiente.

En nuestra empresa existen grupos en cada área que administran su actividad, proponen soluciones a problemas específicos, y los supervisores se encargan de suministrar los elementos para que se lleven a cabo las soluciones propuestas.

Ford destaca en México por ser considerada por sus propios empleados como el mejor lugar para trabajar en el País, algo que Goeser atribuye a la labor de equipo y mejora continua en sus relaciones empresa-empleado.

Por otro lado, señaló que la armadora destina recursos para educar, capacitar y adiestrar a sus elementos, y a cambio reciben de ellos la capacidad para proporcionar nuevas formas de mejorar su propio desempeño.

El esfuerzo de la armadora por fomentar el crecimiento personal no se limita a los empleados en su nómina, ya que tiene un programa que a la fecha suma aproximadamente 150 mil escuelas en regiones marginadas y de escasos recursos, por el cual han pasado 1.5 millones de mexicanos en las últimas 4 décadas.

La apuesta de Ford para México va más allá de su programa de escuela y capacitación, ya que recientemente ha invertido mil 200 millones de dólares para adecuar su planta en Hermosillo, donde producen los sedanes medianos Fusion, Milán y MKZ bajo las marcas Ford, Mercury y Lincoln, respectivamente.

Fuente: Reforma