Inteligencia tributaria para contrabando

M?co pone en marcha programa integral para combatir el contrabando a trav?de acciones de "inteligencia tributaria"

.
 .  (Foto: IDC online)

Juan Jos?ravo Mois? administrador general de Aduanas, se? que el fin del programa de " inteligencia tributaria" es para detectar empresas fantasma y verificar el comportamiento de cada uno de los importadores y exportadores.

Anunci?e que se realizar?n an?sis de qui?s son los importadores, los consultores en comercio exterior, agentes aduanales, transportistas, navieros, para cruzar informaci? ser m?preciso en las acciones de fiscalizaci?/p> Dicho programa se ha llevado a cabo con el apoyo del  Sistema de Administraci?tributaria, lo que permitir?etectar empresas ex profeso por grupos de delincuencia organizada pra importar de manera ilegal.

Hasta ahora, se han detectado algunos casos de importadores que deben cr?tos fiscales y que siguen importando, por lo que se est?rocediendo a embargar los productos, y otras empresas que a?o se les ha localizado fisicamente.

Dado lo anterior, se ha pensado revisar los 70 mil camiones que pasan diariamente por las aduanas, pero a?o hay el personal suficiente para llevar a cabo dicha acci? s?bloqueria el comercio internacional, pero lo que inicialmente s?e est?aciendo, es detener todos los embarques para una verificaci?e informaci?y si son empresas legales seguir?laborando, pero sino ser?dadas de baja del padr?e importadores.