La Moderna sortea alza de trigo

La productora de pastas en el país mantiene su calificación de riesgo crediticio pese al ambiente de negocios en alimentos procesados

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 .  (Foto: IDC online)

Las ventas de la compañía crecieron un 16.4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007 impulsados por aumentos en volumen en la mayoría de sus líneas de negocio (pastas para sopa, sopas instantáneas y botanas), así como por ciertos aumentos en precio a finales del primer trimestre.

Solamente el segmento de galletas registró una caída acumulada de 9% en el primer semestre del año.

Las empresas productoras de alimentos enfrentan aumentos de precios de granos como el trigo y el maíz de hasta 70% anual, aunque en las últimas semanas estos han cedido.

Sin embargo, La Moderna aumento sus ganancias medidas antes de intereses, impuestos depreciación y amortización en 13.4% para los primeros seis meses del año.

?Esperamos una mejora en márgenes hacia el cierre del año 2008, tomando en cuenta los aumentos en precios y considerando que históricamente en los meses de Julio a Diciembre se tiene un mejor desempeño?, dijo en un reporte Fitch Ratings.

La calificadora destacó el portafolio de marcas de la compañía, lo que le permite atender los diferentes segmentos de mercado.

La Moderna, con el 65% de la producción de pastas en México, exporta alrededor del 18 de sus ventas lo que le permite generar flujo en dólares y ayuda a disminuir riesgos cambiarios.

La calificación ?AAA(mex)? se mantiene debido a su fuerte posicionamiento en el mercado de pastas mexicano, dijo la calificadora.

Fuente: CNN Expansión