Limitarán entrada de autos usados

La SE anticipó que antes de que termine el año 2007 se modificará el decreto para la introducción legal de autos usados

.
 .  (Foto: IDC online)

Eduardo Sojo Aldape Guerra, titular de la Secretaría de Economía (SE), dio a conocer al Diario Excélsior, que antes de finalizar el año definirán las nuevas reglas para la importación de autos, mientras tanto se están analizando posibles modificaciones al decreto promulgado en 2005.

Indicó que se han tenido reuniones con los sectores productivos, particularmente con los productores y distribuidores de automóviles, a fin de regular y moderar la introducción de los autos usados.

Por su parte, César Flores, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), confirmó que el organismo a su cargo pidió a la Secretaría de Economía modificar el decreto para la importación de autos usados promulgado en 2005, a efecto de reducir la introducción de los mismos.

La petición se fundamenta en una supuesta caída en la venta de autos nuevos, según reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, y se debe a la introducción de autos usados. El diez de noviembre, Excélsior informó que la AMDA, de enero a octubre de 2007, se vendieron 19 mil 264 unidades menos que en igual periodo de 2006, lo que representa una disminución de 2.2 por ciento.

Fuente: Excélsior