México y Corea en busca de un TLC

La Secretaría de Economía anunció la reanudación de las negociaciones del TLC con Corea del sur a fin de fortalecer el comercio bilateral

.
 .  (Foto: IDC online)

Los gobiernos de México y Corea del Sur " acordaron oficialmente" retomar las negociaciones comerciales en busca de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

La secretaría de Economía informó en un comunicado que la próxima negociación se realizará a finales de septiembre u octubre, después de hacer las consultas preparatorias a nivel técnico en el mes de agosto.

Señaló la diferencia del Acuerdo Estratégico de Complementación Económica (ACE), sobre el cual las dos naciones avanzaron con anterioridad, este TLC tiene como fin obtener un grado más alto de liberalización en todos los sectores, al cubrir un rango de áreas más amplio, a fin de que ambos países puedan expandir sus beneficios económicos y fortalezcan su estratégia comercial.

México y Corea del Sur forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fuente: Notimex