México y UE mejorarán relación comercial

México y la UE acordaron profundizar la relación comercial bilateral y unir esfuerzos para impulsar los trabajos de la Ronda de Doha

.
 .  (Foto: IDC online)

Según cifras de las Secretaría de Economía (SE), la UE se ha convertido en el segundo socio comercial de México y su segunda fuente de inversión extranjera directa (IED). En 2006, el comercio creció alrededor de 130 por ciento respecto a 1999, año previo a la entrada en vigor del tratado de libre comercio.

Señaló que la IED acumulada de la UE en México a septiembre de 2007 representó alrededor de 57 mil millones de dólares, el 32 por ciento del total de IED recibida por México en ese periodo.

En el encuentro presidido por el titular de la SE, Eduardo Sojo, y el Comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson, se analizaron fórmulas novedosas para profundizar esta relación, como puede ser la acumulación de origen que permitiría optimizar los tratados de libre comercio que tienen en común.

Asimismo, acordaron redoblar esfuerzos para impulsar la conclusión exitosa de los trabajos de la Agenda Doha para el desarrollo de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Fuente: El financiero en línea