Oportunidad para melón y sandía

Estados Unidos y Canadá, son algunos países que están solicitando envío de productos alimenticios como melón y sandía

.
 .  (Foto: IDC online)

Los productores mexicanos, en específico de melón y sandía, se les ha presentado una gran oportunidad de exportar su producto a países como Estados Unidos y Canadá, ya que ambas naciones están requiriendo en gran cantidad dichos productos.

Este dato resulta fundamental en este momento en que la comercialziación adecuada de ambos productos resultan focalizarse para beneficio de los productores.

Por medio de el Sistema Nacional de Orientación al Exportador SNOE, dependiente de la Secretaría de Economía en cada entidad estatal, el empresario puede obtener orientación y asesoría gratuita sobre el proceso de exportación, así como apoyo para determinar su potencial exportador e información sobre los diversos servicios que tanto el sector público como el privado ofrecen en materia de comercio exterior.

Esto mediante una extensa Red de 62 Módulos de Orientación al Exportador (MOE) ubicados en las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Pisos de cerámica, joyería fina, telas de lana, condimentos, zapato para dama, cosméticos para ojos; así como pabilo de algodón para trapeador, son solicitados en países como Estados Unidos, Japón, Guatemala y Costa Rica.

Trabajando dentro del esquema como módulos de atención de ProMéxico, los MOE proporcionan servicio de asesoría personalizada y gratuita en materia de comercio exterior.

Así como orientación para determinar si un producto es susceptible de exportar.

De igual manera determina si la empresa tiene potencial exportador.

Detecta la etapa del proceso de exportación en que se ubica la empresa.

Da información sobre diversos servicios y apoyos que ofrecen las instituciones públicas y privadas en materia de comercio exterior para su empresa.

De igual forma canaliza a organismos e instituciones expertos en temas específicos de comercio exterior para asesoría especializada. Vinculación de proyectos viables de exportación detectados con los Centros Pymexporta, así como con otras instituciones públicas y privadas en materia de comercio exterior con el objetivo de garantizar la concreción de su exportación.

Por otra parte, Proméxico invita a la comunidad empresarial a participar en el Pabellón de México en la feria SIAL a realizarse del 19 al 23 de octubre de 2008 en el Parc d?Expositions de Paris-Nord , Villepinte.

SIAL es la feria de la alimentación más importante del mundo. El evento se celebra cada dos años y está dirigido a un público exclusivamente profesional. Por más de 22 años SIAL ha sido el escaparate más importante en la promoción de alimentos y bebidas.

SIAL PARIS 08 representa una oportunidad única para el productor mexicano de vender y forjar relaciones con los 15 mil profesionales y distribuidores del sector o con los más de 5 mil compradores especializados que la visitan.

Fuente: El Milenio