Paraliza 'Dean' comercio exterior

Al puerto de Veracruz acuden entre tres y cuatro barcos diarios de las 80 navieras de tráfico de altura de diversos países

.
 .  (Foto: IDC online)

Alrededor de unas 100 mil toneladas de mercanc? de importaci? exportaci?e han visto afectadas por el cierre de operaciones desde el martes en el puerto de Veracruz, con un impacto econ?o por retrasos en las entregas, que a?s dif?l cuantificar.

Jorge Alejandro Gonz?z, director de la Administraci?ortuaria Integral de este lugar, describi?e llevan m?de 24 horas detenidos y hasta ayer (en la noche) todav?no hab? recibido la notificaci?e la Capitan?de Puerto de reanudar las actividades, para evitar alg?a? mercanc? y a personal por el paso del hurac?"Dean".

"Desde las primeras horas de la ma? del martes empez? cierre a la navegaci? a partir de las 16:00 horas tuvimos que pedirle a muchas embarcaciones que salieran del puerto", describi?r />
El directivo del puerto indic?e entre las medidas que tomaron ante el paso del fen?o meteorol?o fueron las suspensi?e las actividades laborales, ya que de las mil 200 personas que laboran en esta API, s?200 acudieron este mi?oles.

Al puerto de Veracruz acuden entre tres y cuatro barcos diarios de las 80 navieras de tr?co de altura de diversos pa?s.

Anualmente Veracruz maneja 18 millones de toneladas de mercanc?de importaci? exportaci?br />
Por su parte, Rogelio V?z, director general de Ferromex, coment?e est?en constante comunicaci?on el Puerto de Altamira, de donde reciben mercanc? ante una eventual suspensi?e la actividad portuaria.

Ventas de aerol?as
En esta semana las l?as a?as han visto descender sus ingresos por la serie de cancelaciones de vuelos a ra?del hurac?"Dean" as?omo por la menor demanda a la esperada en los destinos donde el fen?o natural ya pas?br />
Mexicana hab?cancelado hasta el martes al menos 24 vuelos en total desde y hacia Canc?Veracruz, Ciudad del Carmen, M?da, Cozumel y Chetumal, a trav?de la aerol?a Click, mientras que Mexicana dej? operar el viaje a Miami, inform? ?a de comunicaci?ocial de la compa?

Por su parte, Aviacsa sufri? p?ida de 34 vuelos en total desde el lunes y hasta ayer, inform?an Carlos Rodr?ez, gerente de control de vuelos de la l?a a?a.

El lunes cancel?nco vuelos hacia M?da, Villahermosa y Canc?todos en horario nocturno; el martes, fueron 23 en total en los cuales se sumaron las operaciones de Chetumal y Veracruz; y ayer registraron la baja de seis vuelos, se? el directivo.

"Pr?icamente la Pen?ula (de Yucat? ya est?ien, tenemos ahorita (ayer) un especial cuidado lo que es Veracruz, Tampico, Morelia y Le? indic?br />
Volaris fue otra de las aerol?as que interrumpieron operaciones hacia los destinos alcanzados por el hurac?Dean.

Fuente: El Norte.com