Pega nueva norma a transportistas

La nueva Norma Oficial de Pesos y Dimensiones para el transporte de carga, está encareciendo el costo de los fletes para algunas empresas.
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 .  (Foto: IDC online)

La NormaOficial de Pesos y Dimensiones para el transporte de carga, que entr? vigoren junio pasado en el Pa? que reduce los l?tes m?mos de carga permitidos encareci?s costos por tonelada enviada.

Usuarios de este tipo de transporte, explican que el motivo es porque las empresas transportistasno redujeron las tarifas, pese a que ahora trasladan menos carga y utilizanmenos diesel. Se?n que los costos de fletes subieron hasta 30 por ciento, y que esoles ha repercutido en un incremento de entre 2 y 4 por ciento en el total.

Humberto Simoneen, vicepresidente ejecutivo de la Asociaci?acionalde Importadores y Exportadores de la Rep?ca Mexicana(ANIERM), indic?e la NOMde Pesos y Dimensiones para el transporte de carga lleg? un momentocomplicado debido al encarecimiento de los fletes internacionales.

La consecuencias, se debe a que al reducirse los niveles m?mos de carga a los usuarios se increment?costo por tonelada enviado, y eso tambi?est?mpactando el costo deproducci?/p> La NOMreferida traer?onsigo una severa crisis econ?a derivada del alzageneralizada en los gastos de operaci?ue deben de cubrir los propietarios delas unidades, advirti?uardo P?z, due?e una flota de camiones de carga.

Carga concentrada 

El transporte terrestre es el m?usado para la importaci?e mercanc? aM?co.

(Distribuci?e pagos hechos por fletes internacionales utilizados para laimportaci? M?co).

Carretero 54.43%
Mar?mo 21.57%
A?o 8.18%
Ferroviario    6.00%
Otros 9.82%

Fuente: REFORMA con datos de la ANIERM.

 Del riel al aire

El ferrocarril de carga ha incrementado el cobro extra en las tarifas porlos altos precios del diesel.

(Evoluci?el % del cobro extra en julio de cada a?or concepto de diesel,en movimientos por furg?

02 1.0%
04 4.5
06 15.0
08    32.0

Fuente: BurlingtonNorthern Santa Fe Railway