Perú listo para firmar TLC con México

Perú y México firmarán un tratado comercial para potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones

.
 .  (Foto: IDC online)

Per?t?isto para firmar "de inmediato" unTratado de Libre Comercio (TLC) con M?co, que contribuya a potenciar elintercambio anual bilateral de mil millones de d?es.

La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Ar?, afirm?e pronto se concretar?aunque a?o se ha fijado el lugar para la firma del TLC, sin embargo, se anunciar?ormalmente en el marco de la Cumbre del  Foro de Cooperaci?con?a Asia Pac?co (APEC) que se efectuar?l pr?o noviembre en Per?/p> El sector agr?la de ambos pa?s ser?complementarios y no rivales, porque hay estaciones, climas y productos distintos que har?de esa diferencia una ventaja comercial.

A trav?de diversas reuniones M?co y Per?n profundizado susrelaciones econ?a y comercial,  y vienen negociando el Acuerdo de AlcanceParcial N?o 8 que en la pr?ica es un TLC que estar?igente hastadiciembre del 2008, tras lo cual vendr?el Tratado de Libre Comercio que ledar?tranquilidad a los agentes econ?os.
Con el TLC se elevar?los flujos comerciales entre ambospa?s hasta que culminen las negociaciones de profundizaci?e dicho acuerdo.

Per?port?M?co productos por 269.1 millones ded?es en el a?007 y compr?ese pa?art?los por 725 millones ded?es.

Este pa?andino exporta a M?co madera, artesan?,derivados de productos pesqueros, pieles, joyas, e importa desde esa naci?enes de consumo, materiales de construcci?equipos de c?to y partes decelulares, autom?es y partes de computadoras.

Fuente: Notimex