Revisarán TLCAN en el rubro agropecuario

El PRD en el Senado demandó la revisión del TLCAN en el rubro agropecuario al señalar que su entrada en vigor será dañina para México

.
 .  (Foto: IDC online)

La bancada del PRD en el Senado de la República demandó la revisión del TLCAN en el rubro agropecuario, con el argumento de que la entrada en vigor de este capítulo puede provocar que México pierda su soberanía alimentaria.  

En entrevista para Notimex, el legislador Francisco Javier Castellón dijo que el Congreso no debe postergar más el análisis de los impactos negativos que tendrá la entrada en vigor de la última fase del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a partir del 1 de enero de 2008.  

Indicó que la eliminación de aranceles a los productos del campo de Estados Unidos y Canadá no sólo afectará al sector agropecuario, sino también a las pequeñas y medianas empresas del país.  

Afirmó que México vive una crisis que se evidencia con una estructura industrial deteriorada y con un alza de precios en productos de la canasta básica. 

Por ello, dijo, es necesario realizar una evaluación política para conocer cómo se afecta al sector con la apertura comercial del TLCAN en el rubro agropecuario a partir de 2008.  

Por último, exigió al Grupo Plural de la Cámara alta que revisa el tratado que acelere sus trabajos, pues ya faltan unos días para la entrada en vigor del capítulo agropecuario y es necesaria su renegociación.

Fuente: Notimex