Va a India ProMéxico

Las oficinas de ProMéxico en el extranjero coordinarán actividades de comercio y de promoción que antes desempeñaban diversas dependencias

.
 .  (Foto: IDC online)

 Este a?arranca la estrategia de atracci?e inversi?e ProM?co con 40 oficinas en el extranjero y centros de negocios en cada uno de los estados de la Rep?ca con capacidad para recibir, con un "aterrizaje suave", a empresas que busquen tener presencia en el Pa?

Bruno Ferrari, director de ProM?co, inform?e buscar?que las oficinas en el exterior se ubiquen en los centros econ?os del mundo, como la de Mumbai, en la India, que ser?a primera.

Hasta ahora, se han ubicado 40 centros que manejan la mayor parte de las inversiones y comercio en el mundo y en esos lugares se tendr?ue estar.

El fideicomiso creado en junio del a?asado por decreto presidencial, con el objetivo de coordinar la promoci?el comercio exterior y la atracci?e inversi?xtranjera asumir?as funciones de promoci?e exportaciones que hasta ahora realiza Bancomext, de acuerdo con reformas pr?as a publicarse.

Actualmente, Bancomext cuenta con 35 oficinas en el mundo, siete de las cuales se ubican en Latinoam?ca.

De acuerdo con Ferrari, hoy se necesita una mayor presencia de M?co en regiones con las que el Pa?ha fortalecido sus relaciones comerciales, como Europa y Asia.

Las oficinas de ProM?co en el extranjero coordinar?actividades de comercio y de promoci?ue antes desempe?n diversas dependencias, incluyendo la Canciller?y las secretar? de Econom? Turismo y Agricultura, explic?rrari.

A??e hay muchas oficinas en el exterior y est?haciendo un an?sis profundo de qu?s lo que tienen que hacer para lograr sinergias.

El nuevo esquema de promoci?se ver?eflejado en una mayor captaci?e Inversi?xtranjera Directa (IED) y en la colocaci?e productos mexicanos en mercados internacionales.

La apuesta es atraer un mayor n?o de empresas al Pa? eso va a fomentar un mayor flujo comercial lo cual aumentar?xportaciones.

Por ejemplo, en la industria automotriz, dos terceras partes de los autom?es que se producen en M?co se exportan.

El funcionario se? que el Pa?captar?l menos 20 mil millones de d?es de IED para 2008.

Explic?e los centros de negocios que se instalar?en los estados ayudar?a promover la inversi?xtranjera.

Estos tambi?ofrecer?oficinas temporales a compa? interesadas en invertir en el Pa?

El funcionario viajar?l Foro Econ?o Mundial de Davos, Suiza, la siguiente semana, con la encomienda de invitar a los asistentes a la edici?egional del Foro, que tendr?ugar en el Pa?en abril. 

Fuente: Reforma