Miscelánea de Comercio Exterior 2006

Miscelánea de Comercio Exterior 2006

.
 .  (Foto: IDC online)

Índice

  • Reglas sin cambio
  • Reglas reformadas
  • Reglas nuevas
  • Reglas derogadas
  • Otras disposiciones aplicables

El Servicio de Administración Tributaria publicó el pasado 31 marzo (el mismo día que vencían las reglas 2005) las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2006, con las cuales se derogan sus equivalentes para 2005, y sus cuatro resoluciones de modificaciones efectuadas en el transcurso de un año.

Diversas reglas se reformaron con el objeto de precisar su ortografía, así como para actualizar la referencia a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006, la cual se prorrogó hasta el 30 de abril del presente, por lo que se seguirá aplicando la de 2005 hasta en tanto se publique aquélla; los cambios presentados a esas reglas no se exponen en la relación de reglas modificadas.

De las reglas aplicables para este año, destaca la publicación de los lineamientos a seguir para la transferencia de mercancías, destrucción de mercancías obsoletas, caducas, dañadas o inutilizables, etc. aplicables a los establecimientos Duty free, así como la restricción de la importación de vehículos usados prohibidos o restringidos de su circulación en el país de procedencia.