Avanzan negociación para TLC con Perú

Además de negociar en el acceso a mercados y reglas de origen se busca avanzar en agricultura y el sector industrial

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría de Economía (SE), informó en la séptima ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre México y Perú que se ha avanzado en las negociaciones respecto a temas de acceso a mercados y reglas de origen en beneficio de los agentes económicos de ambos países.

Señaló que en la búsqueda de una mayor apertura de mercados, en el encuentro efectuado del 26 al 28 de septiembre pasado en la ciudad de México, se acordó incorporar reglas y disciplinas que otorguen una certidumbre adecuada a las corrientes del comercio bilateral.

El sector privado de México tuvo una amplia participación con la asistencia de 32 organizaciones camerales en el conocido ?cuarto de junto?. Por Perú cuatro grandes organizaciones empresariales acudieron a esta ronda de negociaciones.

Las negociaciones entre ambos países continuarán para acercar posiciones en materias agrícola e industrial, tomando en cuenta las sensibilidades e intereses de cada una de las partes.

Los principales productos que México exportó a Perú durante los primeros seis meses de 2007 fueron teléfonos celulares, televisores a color, minerales de cobre y sus concentrados, champú y computadoras.

Mientras, México importó de Perú principalmente minerales de metales preciosos, madera y sus manufacturas, aceites ligeros de petróleo, así como minerales de hierro y plomo.

Fuente: Notimex