China es prioridad para México

China se ha convertido en una prioridad para el Congreso pues es una de las naciones más dinámicas del mundo y México necesita aprender

.
 .  (Foto: IDC online)

China se ha convertido en una prioridad para el Congreso pues es una de las naciones más dinámicas del mundo y México tiene mucho que aprender del desarrollo que ha alcanzado, afirmó la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Al reunirse con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva de China, Luo Haocai, informó que la Cámara alta trabaja para resolver el problema de las visas que otorga el gobierno mexicano, para que así lleguen "más y mejores inversiones" de esa nación asiática.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su reconocimiento a la cultura de la calidad que impulsa dicha nación, ya que no la asume como una herramienta comercial sino como una forma de otorgar bienestar a su pueblo.

"Nuestros países tienen que estar pendientes de las alianzas estratégicas, la posición geográfica en la que nos encontramos nos ayuda para aprovecharlo en beneficio mutuo", aseveró la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

A su vez, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Carlos Jiménez Macías, destacó que actualmente China es una prioridad dentro de la actividad legislativa de México, por la importancia mundial de su economía.

Manifestó su sorpresa por el tema de la pobreza extrema, ya que China ha sacado en pocos años de esa situación a más de 250 millones de sus habitantes, aunque admitió que el desarrollo no ha sido el mismo en toda la nación asiática.

En su oportunidad, el vicepresidente de la Conferencia Consultiva de China, Luo Haocai, habló de las muestras de afecto que han recibido las diversas delegaciones de su país que visitaron México recientemente.

Precisó que el Senado mexicano ha mantenido una buena cercanía con la Asamblea Popular Nacional de China y con la Conferencia Consultiva Política, "lo que es de destacarse dentro del desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países". (Con información de Notimex/RSC)

En la reunión, celebrada en la sede senatorial, también estuvieron presentes el embajador de China en México, Yin Hengmin, así como integrantes de la Conferencia Consultiva Política de esa nación. (Con información de Notimex/RSC)