Industria manufacturera contra Senado

El Senado aprobó el mecanismo de Acumulación de Origen que permitirá exportar tela a Centroamérica

.
 .  (Foto: IDC online)

Trás aprobar el Senado de la República el Mecanismo de Acumulación de Origen que permitirá a los textileros mexicanos exportar tela a Centroamérica y de ahí se confeccionará el producto terminado para enviarlo a Estados Unidos; el sector del vestido se opone totalmente a dicha aprobación porque se perderán 100,000 empleos en tan sólo un año.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Simon Feldman, urgió al gobierno federal y al legislativo equilibrar el mercado en igualdad de condiciones para competir y reducir el costo gobierno (seguridad, fiscal, aranceles y energéticos), porque producir en México resulta 30% más alto que en los países de Centroamérica.

El pasado 26 de abril, el Senado aprobó por unanimidad los acuerdos entre México y gobiernos de Centroamérica para implementar el Mecanismo de Acumulación de Origen, que favorece a los sectores de la confección en República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Por ello, el líder de los confeccionistas mexicanos exigió apertura total del mercado textil y eliminar aranceles a las telas que no se producen en México, pues la industria se encuentra en ?shock? y la han dejado ?descobijada?.