Niega apoyo SE a industria textil

Será la Unidad de Prácticas Comerciales, que depende de la Secretaría de Economía, quien aplique la Ley de Comercio Exterior

.
 .  (Foto: IDC online)

"Con mi apoyo no pueden contar, debido a que mi función es aplicar la Ley de Comercio Exterior en el asunto de las cuotas compensatorias", contestó Carlos Arce Macías, Subsecretario de Normatividad, inversión extranjera directa y prácticas comerciales internacionales de la Secretaría de Economía, al presidente de la Cámara de la Industria Textil, quien le solicitó su apoyo para no eliminar las cuotas compensatorias en el 2008 de productos chinos en su importación a México.

A su vez señaló que será la Unidad de Prácticas Comerciales, que depende de la Secretaría de Economía, quien aplique la Ley de Comercio Exterior, esto es, quien decida si los aranceles son derogados.

"Me extraña la posición de los industriales jaliscienses, puesto que yo no aplico la ley de comercio exterior, sino que es la Unidad de Prácticas Comerciales quien lo hará en la fecha límite para hacerlo", aseguró Arce Macías.

A su vez señaló que son Liverpool, Antad, Palacio de Hierro, Suburbia y 29 grupos comerciales que se encuentran realizando cabildeos porque se eliminen las cuotas compensatorias, lo que deriva en un problema entre la industria y el sector servicios.

"Más allá de un problema entre México y China, esto se ha convertido en un problema entre la industria, que se centra en proteger empleos, y el sector servicios, que se centra en ofrecer productos más baratos a los mexicanos", dijo.

Aunque señaló que ya han tenido 85 reuniones con las diferentes cámaras de industriales a nivel nacional, dijo no poder dar declaración alguna sobre los resultados que han producido estas.
Fuente: Reforma