Padrón de importadores Sectorial

¿Requiere importar bienes sujetos al Padrón de Importadores Sectorial?, realice el trámite en el nuevo formato oficial

.
 .  (Foto: IDC online)

Si a partir del 1o de septiembre de 2007, la inscripción al Padrón de Importadores (general) se efectúa vía Internet, para lo cual debe contarse con el certificado de Firma Electrónica Avanzada (Fiel); entonces, el Padrón de Importadores de Sectores Específicos (sectorial) ¿cómo debe solicitarse?

Pues bien, para obtener la inscripción en el Padrón de Importadores Sectorial, los contribuyentes (que requieran importar o destinar al régimen de depósito fiscal las mercancías identificadas en las fracciones arancelarias del Anexo 10 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007 ?RCGCE 2007?), deberán presentar en original con firma autógrafa la Solicitud de Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos ?sustituye a la Solicitud de inscripción al padrón de importadores y/o al padrón de importadores de sectores específicos?, anexa de la documentación correspondiente.

A diferencia del padrón general, en el sectorial el trámite se puede presentar en forma personal al Padrón de Importadores de Sectores Específicos, o enviarse por de mensajería dirigido a:

Padrón de Importadores de Sectores Específicos,
Administración Central de Contabilidad y Glosa,
Administración General de Aduanas,
Av. Hidalgo 77, módulo IV, primer piso,
Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc,
C.P. 06300, México, D.F.

La respuesta a la solicitud se emitirá dentro de los 30 días hábiles siguientes a la presentación de la misma; transcurrido éste sin que se emita la respuesta, se considerará que el contribuyente ha quedado inscrito en el padrón sectorial (positiva ficta).