Pirata 60% de la ropa en venta en Mexico

La industria textil reconoció que la competencia desleal ha generado en los últimos seis años la pérdida de 700,000 empleos

.
 .  (Foto: IDC online)

El presidente de la Unión Nacional de Federaciones y Sindicatos Obreros de la Industria Textil, Fermín Lara, afirmó que 60% de la ropa que se vende en México es de contrabando, por lo que el sector ha perdido 700,000 empleos en seis años.

Señaló que la industria textil nacional no puede competir con la de China, ya que son empresas gubernamentales donde los trabajadores ganan un dólar y carecen de prestaciones sociales así como de seguridad social.

Sin embargo, se está negociando el Contrato Ley de la Industria Textil de Géneros de Punto, y de entrada la representación patronal argumenta que los costos de esta actividad productiva son muy altos. Dicho contrato se está negociando en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo con estadísticas de la Cámara de la Industria Textil 60% de la ropa que hay en México es de contrabando, otro 20% es de importación legal y 20% restante lo cubre la industria nacional.

Argumentó que la mano de obra mexicana es de calidad y es reconocida internacionalmente, pero ante una competencia desleal, ?nunca vamos a poder?.

Por último, señaló que en los últimos seis años se han perdido un poco más de 300,000 empleos, en la industria textil; pero en el sector de la confección se ha perdido un promedio de 400 mil empleos.

Fuente: El Economista