Reunión de transporte México-EU

Inician reunión Luis Téllez y Mary Peters, ambos Secretarios de Transporte, para analizar la apertura de transporte transfronterizo

.
 .  (Foto: IDC online)

Los ministros de Transporte de México y de los EE.UU., Luís Téllez y Mary Peters, respectivamente, iniciaron hoy una reunión de dos días en Washington DC, para analizar los últimos avances del plan piloto de autotransporte transfronterizo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo en un comunicado que el encuentro también tiene el propósito de conocer la propuesta del gobierno de los EE.UU. sobre la posibilidad de perfeccionar el Acuerdo entre ambos países para el manejo de la carga aérea.

Al respecto, aclaro que la delegación mexicana sólo tomará nota de la propuesta de los EE.UU. de iniciar pláticas sobre abrir los cielos a la carga aérea para comentarlo con la industria.

Luego precisó que el dialogo ?no implica ninguna obligación de modificar los acuerdos bilaterales vigentes, y no se pretende discutir el transporte aéreo de pasajeros?.

La aclaración fue realizada a propósito de una presunta ?confusión que ha provocado la reunión de trabajo que sostendrán ambos funcionarios?.

?Otros temas que serán abordados por la delegación mexicana en la mencionada reunión, son tecnología para la navegación aérea, cruces fronterizos ferroviarios, desarrollo del proyecto Colonet y Medicina Preventiva en el Transporte?, apuntó la comunicación. (Info-Transportes)