Apoyan apertura de Puente III las 24 hrs

Recibirán total apoyo las aduanas locales de los Agentes Aduanales del país por apertura de la Aduana México Puente III 24 horas al día

.
 .  (Foto: IDC online)

Los presidentes de las 38 Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, reunidos en Nuevo Laredo, coincidieron en la apertura total del Puente del Comercio Mundial o Puente III.

Mario Sánchez Montemayor presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y el también neolaredense Jaime King Cansino, presiente desde hace un año y medio de la CAAAREM, atendieron a cuestiones internas de la confederación, lo que tiene que ver con el tipo de tráfico aduanero, por ejemplo las aduanas portuarias mucho que aportar y solicitar por cuanto a los regímenes que llevan a cabo en los despachos en esas aduanas, las relaciones que tienen con las administraciones portuarias, quienes son las que tienen el manejo de los contenedore.

Respecto a las aduanas interiores se ve la problemática de las capacidades, como es el caso de la mayor de ellas después de la del aeropuerto de la Ciudad de México, como es la de Pantaco, en el estado de México, una estación netamente ferroviaria, que abarca entre estado de México y el Distrito Federal.

En aduanas marítimas Lázaro Cárdenas ha venido a cobrar una gran importancia por la afluencia del tráfico asiático que antes se iba a California, por Los Ángeles y Long Beach.


24 HORAS DE DESPACHO

La CAAAREM refrendó, el apoyo que siempre ha brindado para que se abra el puente las 24 horas, por la parte oficial (Aduana México), aún no hay nada aún, pero se espera que el mensaje oficial del Administrador General de Aduanas, esta misma semana en su visita a Nuevo Laredo, pudiera venir en sentido favorable", mencionó Sánchez Montemayor.

El gobierno federal, aduce falta de presupuesto, para designar personal y equipo de operación, pero para los agentes aduanales de Nuevo Laredo, ese no es argumento, pues están hablando de que nuestra ciudad es la aduana que más recauda de todo el país.

CIFRAS MULTIMILLONARIAS

Tan sólo en el 2000, Nuevo Laredo generó 80 millones de pesos diarios al fisco federal; es decir, 8 millones de dólares diarios ó 2 mil 400 millones de pesos al mes.

"Y eso fue en el 2008, al tiempo actual se incrementó en un 200 por ciento la recaudación, porque ha aumentado considerablemente el tráfico, aunque han bajado los impuestos, pero ha aumentado la recaudación por el volumen duplicado tanto en la importación, como en la exportación, en recaudación", explicó Mario Sánchez Montemayor, quien insiste en la apertura de 24 horas del Puente del Comercio Mundial.

Fuente: CAAAREM