Licitación de medida de transición

El anteproyecto que presentó la Secretaría de Economía a Cofemer, pretende transparentar mediante la licitación el otorgamiento de cupos

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría de Economía (SE) envío para su revisión a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el Anteproyecto de reforma al ?Acuerdo por el que se dieron a conocer los lineamientos para la asignación de cupo libre de medida de transición? para juguetes y árboles de navidad (publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre de 2008).

El anteproyecto sustituye el mecanismo de asignación directa de los montos no asignados ?del cupo libre de medida de transición anual distribuido en la asignación del 5% para nuevos importadores y del 92.6% a las personas físicas y morales con antecedentes de importación? por el de licitación pública, a través de la modificación del artículo octavo del Acuerdo mencionado.

Además de establecer que los montos no asignados serán distribuidos mediante el mecanismo de licitación pública y los no ejercidos tanto de las asignaciones otorgadas por licitación pública como de los asignados mediante el mecanismo de ?primero en tiempo, primero en derecho? en dos períodos y los requisitos aplicables.

La Secretaría de Economía justifica la propuesta en la transparencia  que con la licitación se pretende dar al otorgamiento de cupos, sin embargo existen sectores que opinan que esta medida beneficiará sólo a grandes empresas y dejará fuera a las pequeñas y micro.

Si su empresa pertenece a este sector le sugerimos manifieste su opinión al anteproyecto, en la página electrónica de la COFEMER.