Aviso previo de salud a químicos

Se adicionan y derogan claves arancelarias correspondientes a químicos por los que se debe presentar este aviso

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretar?de Salud remiti?revisi? la COFEMER el anteproyecto del ?Acuerdo que modifica el diverso que establece la clasificaci? codificaci?e los productos qu?cos esenciales cuya importaci? exportaci?st?ujeta a la presentaci?e un Aviso Previo ante la Secretar?de Salud?, con el cual se pretende:

  • adicionar la referencia de las fracciones arancelarias 2804.70.02 y 2811.19.99 relativas a sustancias f?ro rojo o amorfo y ?do yodh?ico (actualmente estas sustancias se encuentran reguladas en el Acuerdo de CICOPLAFEST), tanto para importaci?omo exportaci?/div>
  • eliminar la fracci?rancelaria 2916.34.01 ?do finilac?co y sus sales

Las adiciones obedecen a que esas sustancias cambiaron de categorizaci? se incluyeron en el listado indicado en el art?lo 4o, fracci?I, de la Ley Federal para el Control de Precursores Qu?cos, Productos Qu?cos Esenciales y M?inas para Elaborar C?ulas, Tabletas y/o Comprimidos, mediante el ?Acuerdo por el que se establecen medidas de control y vigilancia para el uso de ?do fenilac?co, sus sales y derivados; metilamina; ?do yodh?ico y f?ro rojo?, publicado en el DOF el 23 de noviembre de 2009.

La eliminaci?el ?do finilac?co y sus sales se debe a que se adicion? ?Acuerdo que establece la clasificaci? codificaci?e mercanc? y productos cuya importaci?exportaci?internaci? salida est?ujeta a regulaci?anitaria, administrado por la Secretar?de Salud?, publicado en el DOF el 30 de junio de 2007.

Una vez dictaminado el Acuerdo se dar? conocer en el DOF, y entrar?n vigor al d?siguiente de su publicaci?/p>