La globalización ha impulsado que las actividades comerciales se diversifiquen. De hecho, la exportación puede brindarle a su empresa los siguientes beneficios:
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mejorar su competitividad e imagen
- aprovechar de manera más eficiente su capacidad de producción instalada
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reducir costos al contar por mayores volúmenes de venta
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contratar créditos más baratos
Antes de exportar
Al igual que cuando se inicia con cualquier proyecto, es necesario identificar qué, a quién y cómo va a exportar. Por ello, es recomendable que dé respuesta a las siguientes preguntas:
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¿Qué producto desea exportar?
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¿A qué mercado quiere exportar?
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¿Cuál es la fracción arancelaria de su producto?
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¿Qué arancel debe pagar?
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¿Qué normas debe cumplir?
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¿Qué documentación requiere para exportar?
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¿Qué transporte es conveniente utilizar para exportar?
¿Está listo para exportar?
Una vez que ha identificado qué, a dónde y cómo desea exportar sus productos, usted deberá:
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considerar la capacidad de producción para atender los volúmenes demandados
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cumplir con las especificaciones técnicas y características requeridas de su producto
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calcular adecuadamente costos y precios de venta, para no perder utilidades ni vender debajo de sus costos
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contar con contratos internacionales que consideren los derechos y obligaciones de las partes
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contratar seguros
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conocer la confiabilidad del cliente y su historial de pago
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usar cartas de crédito
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aprovechar los apoyos de fomento a las exportaciones del Gobierno Federal
Últimas recomendaciones
Para que su incursión en el comercio internacional sea todo un éxito. no olivde:
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mantener una actitud emprendedora
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conocer el proceso productivo
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evitar confusiones en el momento de negociar
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cumplir con exactitud todo lo que se pacte en materia de precio, calidad, tiempo de entrega, remisión de documentos y forma de pago, entre otros
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cuidar que las muestras sean representativas del producto que se exportará (es un error remitir las mejores piezas si no son representativas del embarque)
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ser flexible y rápido para la toma de decisiones,
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mantenercomunicación constante con su cliente
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ofrececer a sus clientes servicios de post-venta
Fuente: Guía Básica del Exportador, Promexico