Contraseña de calidad zoosanitaria

Refuerzan medidas para reducir el riesgo de enfermedades exóticas que afecten la producción agropecuaria o la salud de los consumidores

.
 .  (Foto: IDC online)

Ante el incremento registrado en las importaciones, principalmente la de carne y productos c?icos (constituye el 40% de las operaciones comerciales), suscitado de los acuerdos comerciales suscritos por M?co desde 1994, la Secretar?de Agricultura, Ganader? Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci?SAGARPA) a trav?del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), realizar?ejoras en el servicio de inspecci?itozoosanitaria para garantizar la reducci?el riesgo de introducci?e enfermedades ex?as que afecten la producci?gropecuaria nacional o la salud de los consumidores, adem?se agilizar?a demanda de tr?tes de importaci?mediante la contrase?e calidad zoosanitaria.

La contrase?e implementar? trav?del ?Acuerdo por el que se establece la contrase?e calidad zoosanitaria para los usuarios confiables en la importaci?UCON)?, cuyo Anteproyecto actualmente se encuentra en revisi?n la Comisi?ederal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Los importadores de bienes c?icos podr?participar de forma voluntaria en la obtenci?el UCON, si cuentan con la certificaci?ipo Inspecci?ederal.

Tal contrase?ausar?n impacto importante, pues no s?significar?onfianza ante la autoridad sanitaria, y en los sistemas de certificaci?el pa?de origen, sino beneficios como reducci?e tiempos de inspecci?que agilizar?la liberaci?e los embarques en el punto de ingreso.

Una vez dictaminado, aprobado y publicado el Acuerdo en el DOF, se dar? conocer oportunamente la forma en que operar? los requisitos para su obtenci?/p>