Fusión de trámites para muestras

Se fusionará el trámite SE-04-014 Autorización para importar muestras de mercancías sujetas a NOM, con el SE-04-005

A efecto de asegurar que un producto se ajuste a las normas, lineamientos o recomendaciones de organismos dedicados a la normalizaci?la Secretar?de Econom?(SE) remiti?la Comisi?ederal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el ?Anteproyecto del ?Acuerdo que modifica el diverso por el que se aprueban los formatos que deber?utilizarse para realizar tr?tes ante la Secretar?de Econom? el Centro Nacional de Metrolog? el Servicio Geol?o Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuradur?Federal del Consumidor?, mediante el cual se pretende fusionar el tr?te SE-04-014, Autorizaci?ara la importaci?e muestras de mercanc? sujetas a Normas Oficiales Mexicanas (NOM), con el tr?te SE-04-005, Certificaci? Solicitud de Parte de NOM, ambos competencia de la SE.

A trav?de la fusi?los datos de informaci? la documentaci?nexa de la gesti?E-04-014 se incluir?en la ficha y formato de la relativa al SE-04-005, con el objeto de que fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de productos puedan solicitar, en un solo tr?te, la autorizaci?e importaci?emporal de muestras para certificaci? la certificaci?e productos. El tr?te quedar?omo sigue:

  • SE-04-005.- Certificaci?a solicitud de parte o validaci?e productos que se pretendan importar como muestras sujetas a Normas Oficiales Mexicanas competencia de la Secretar?de Econom? y de las cuales no exista organismo de certificaci?cuyas modalidades quedar? como:
  • SE-004-005-A.- Para productos nacionales o extranjeros que requieran certificarse (antes SE- 004-005)
  • SE-004-005-B.- Productos, para productos que requieran importarse en calidad de muestras para pruebas de laboratorio (antes SE-004-014)

Una vez dictaminado, el Acuerdo entrar?en vigor al d?siguiente al de su publicaci?n el Diario Oficial de la Federaci?/p>