Reglas y criterios nuevamente reformados

Se prevé reformar por décima octava ocasión el ?Acuerdo por el que la SE emite Reglas y Criterios de Carácter General

.
 .  (Foto: IDC online)

El Acuerdo por el que la Secretar?de Econom?emite Reglas y Criterios de Car?er General en materia de Comercio Exterior, se public?icialmente el 6 de julio de 2007 en el Diario Oficial de la Federaci?DOF), y contiene reglas que establecen disposiciones de car?er general; as?omo diversos criterios para dar cumplimiento a leyes, acuerdos o tratados comerciales internacionales, decretos, reglamentos y dem?ordenamientos generales, todos ellos en el ?ito de la competencia de la Secretar?de Econom?(facultad otorgada a esa dependencia en la Ley de Comercio Exterior, art?lo 5o, fracci?II).

El anteproyecto de la D?mo Octava Modificaci?l Acuerdo mencionado fue enviado por dicha dependencia a la Comisi?ederal de Mejora Regulatoria (COFEMER) para su revisi?

A trav?de este instrumento jur?co se modificar?l Anexo 2.4.1 Acuerdo que identifica las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importaci? de Exportaci?n las que se clasifican las mercanc? sujetas al cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en el punto de su entrada al pa? y en el de su salida, para:

  • actualizar y ajustar la descripci?e los contenidos de diversas fracciones arancelarias, conforme a las recientes modificaciones a la mencionada Ley
  • adicionar y eliminar algunas fracciones arancelarias
  • identificar ?amente las NOM´s de especificaciones, requisitos t?icos y seguridad, e indicar que la vigilancia de la informaci?omercial de los productos objeto de las mismas se realizar?n los lugares donde se administren, almacenen, transporten, distribuyan o expendan

Una vez dictaminado el Acuerdo de modificaciones se publicar?n el DOF, y entrar?n vigor al d?siguiente.