Simplificarán trámites en los Estados

Como parte del proceso de la reforma regulatoria, la SE dará a conocer en junio los trámites que puedan eliminarse o fusionarse

.
 .  (Foto: IDC online)

Durante la Reuni?nual de Delegados de la Secretar?de Econom?(SE) celebrada a principios de mayo de este a?el Secretario de esa dependencia instruy?sus delegados y subdelegados federales a sumarse al proceso de la Reforma Regulatoria, impulsada por instrucci?residencial, para lo cual les otorg? mes para presentar un reporte detallado de los tr?tes que podr? eliminarse o fusionarse, en beneficio del sector productivo de sus entidades y del pa?

El reporte deber?ncluir los tr?tes que los diversos sectores productivos de sus entidades cataloguen como obst?lo para el crecimiento y la productividad de sus empresas.

Al eliminar los tr?tes innecesarios se pretende fortalecer el mercado interno de cada una de las entidades, reduciendo los costos de las compa?, adem? facilitarles a los importadores y exportadores la tramitolog?a seguir para realizar sus operaciones de comercio exterior.

Una vez que se tengan avances de la SE, o se publiquen oficialmente los tr?tes de comercio exterior a eliminarse o fusionarse como parte de la simplificaci?dministrativa anunciada para los Estados, IDC los dar? conocer a trav?de la p?na electr?a www.idconline.com.mx o del servicio infloflash.