Alertas del SAAI

Alertas del SAAI
 .  (Foto: IDC online)

Cada vez se hace más frecuente para los importadores y exportadores recibir del agente aduanal, los avisos de las alertas emitidas por el Sistema Automatizado Aduanero Integral (SAAI) al validar los pedimentos para el despacho aduanero de las mercancías.

Dichas alertas tienen la finalidad de informar al importador o exportador sobre una posible irregularidad con el
Registro Federal de Contribuyentes, y en ningún momento debe ser causal para suspender el despacho de las mercancías ante la aduana.

Independientemente de que la mercancía sea despachada por el agente aduanal, es importante indagar en la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda al domicilio fiscal del afectado, sobre cual es el motivo exacto de dicha alerta y corregir en tiempo cualquier situación, a efecto de evitar problemas posteriores, para ello la Administración General de Aduanas da a conocer los datos de la persona a quien deben dirigirse las dudas o comentarios al respecto; esto es, con el licenciado Sergio Arturo Díaz al número telefónico 91-57-33-93 o al correo electrónico: sergio.diaz@sat.gob.mx.