Consejo de América del Norte

Consejo de América del Norte
 .  (Foto: IDC online)

Recientemente los presidentes de México y de los Estados Unidos de América, así como el primer ministro canadiense, anunciaron formalmente la creación del ?Consejo de Competitividad de América del Norte? (NACC, por sus siglas en
inglés), cuyo objetivo es facilitar y promover el crecimiento económico, la seguridad y la competitividad de los tres países de forma mancomunada.

El Consejo se compone por representantes de los gobiernos y por líderes empresariales y en cada país estará integrado por 10 miembros del sector privado, que se reunirán anualmente con los ministros de las áreas de economía y de seguridad de América del Norte para ofrecer recomendaciones y establecer prioridades para promover la competitividad de la región.

Además, los gobiernos de América del Norte trabajarán con el NACC para eliminar las barreras con el fin de incrementar la competitividad de las firmas norteamericanas en el mercado global y estimular el crecimiento económico de la región.

Asimismo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos indicó que a principios de otoño habrá una reunión del consejo de competitividad en que participarán los ministros de seguridad y prosperidad del Aspan para establecer prioridades, considerar nuevas iniciativas y actualizar los planes de trabajo.