Al rescate de la Industria del Vestido

La Cámara Nacional de la Industria pidió a la Secretaría de Economía se reduzcan los aranceles para la importación de telas a fin de evitar el cierre de más empresas del sector
 .  (Foto: IDC online)

Tras la caída en este sector dejó sin empleo a mil 600 trabajadores y representó una caída de 7% en las ventas.

De diciembre de 2006 al mes de abril de este año, más de 300 empresas de la industria del vestido han cerrado, lo que dejó sin empleo a mil 600 trabajadores y representó una caída de 7.0 por ciento en las ventas del sector.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Simón Feldman, quien aseguró que ?el estrangulamiento del sector se debe a la falta de apoyos del gobierno, a los altos costos de producción y a los aranceles para importar telas?.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el organismo pidió a la Secretaría de Economía (SE) reduzca en forma generalizada los aranceles para la importación de telas a un nivel máximo de cinco por ciento.

De lograrse esa reducción, aseguró que la industria del vestido podrá generar 100 mil empleos directos y frenar las importaciones de prendas que cada año crecen 8.0 por ciento y que ya alcanzan 40 por ciento del mercado nacional.

Fuente: Notimex