El presidente, Felipe Calderón, animó a los grandes grupos industriales de la India a invertir en México, donde, aseguró, se promueven ?reformas estructurales? para potenciar las ?enormes capacidades y oportunidades? del país latinoamericano.
Calderón hizo estas declaraciones en la segunda y última jornada de su viaje oficial a la India, durante la que visitó varias empresas de la ciudad de Bangalore (sur), considerada la capital tecnológica del país asiático, y Bombay (oeste), el centro financiero.
El mandatario mexicano recordó que recientemente el Congreso aprobó una reforma ?muy importante? dirigida a ?modernizar? el sistema de pensiones, al tiempo que se promueve ?la innovación y la competencia en las telecomunicaciones y otros sectores realmente importantes para nuestra economía?, dijo.
En Bangalore Calderón visitó la sede de la farmacéutica Biocon, donde aplaudió el papel de las empresas que elaboran medicamentos a precios asequibles, además de las sedes de las compañías de tecnologías de la información Wipro e Infosys.
Esta última anunció a finales de agosto la apertura de su primera filial en América Latina con su sede de desarrollo en la ciudad mexicana de Monterrey, donde espera emplear a mil personas en tres años.
En este sentido, Calderón agradeció la ?inteligente? decisión de Infosys de invertir en México y se mostró seguro de que en los próximos años ?muchas empresas en el sector de tecnologías de la información irán a nuestro país buscando las enormes capacidades y oportunidades que tenemos para este tipo de negocios?.
El presidente mexicano llegó a la India el lunes procedente de Australia, donde asistió a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).
Fuente: EFE