Cupos de importación para Perú

Los interesados en su obtención, deberán presentar la solicitud de asignación de los cupos en el formato SE-03-011-1
 .  (Foto: IDC online)

A partir del 22 de septiembre las personas físicas y morales podrán solicitar en la representación federal de la Secretaría de Economía (SE) que corresponda, los cupos para importar del 1o de enero al 31 de diciembre de 2008, bienes textiles y del vestido; golosinas de kiwicha (amaranto) y quinua; barnices; acido esteárico proveniente del aceite de pescado y calculadoras electrónicas, originarios y provenientes de Perú con la preferencia arancelaria porcentualestablecida en el artículo primero del Decreto para la aplicación del Acuerdo de Complementación Económica No. 8 suscrito entre México y Perú (Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre de 2007).

    Los interesados en su obtención, deberán presentar la solicitud de asignación de los cupos en el formato SE-03-011-1 ?Solicitud de asignación de cupo?, en la ventanilla de atención al público de la representación federal de la SE. La Dirección General de Comercio Exterior emitirá larespuesta dentro de los siete días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

    Una vez asignado el cupo, es menester solicitar la expedición del certificado correspondiente mediante la presentación del formato SE-03-013-5 ?Solicitud de certificados de cupo? en la ventanilla de atención en mención, el cual se emitirá dentro de los siete días hábiles siguientes a su presentación.

    El Acuerdo estará vigente del 22 de septiembre al 31 de diciembre de 2008 (Secretaría de Economía, 19 de septiembre).