Lineamientos para promoción comercial

La SAGARPA dará a conocer los lineamientos Específicos de Operación para la Promoción Comercial en Pro del desarrollo internacional

.
 .  (Foto: IDC online)

En próximos días la SAGARPA dará a conocer los Lineamientos Específicos de Operación para la Promoción Comercial, de Exportaciones, Ferias y Exposiciones, del Programa de soporte, que constituye el marco normativo específico del artículo 17 de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA (publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2007), que considera los tipos de apoyo para la promoción en pro del desarrollo de mercados internacionales (Anteproyecto en revisión de la COFEMER).

Tales Lineamientos incluirán: definiciones; ámbito de aplicación; características de los apoyos y montos máximos, así como el procedimiento para otorgarlos a través de ejercicio directo por Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) de dicha dependencia; así también, los convenios de concertación; procedimientos específicos de operación; criterios y requisitos de elegibilidad; formas de notificación; constitución y atribuciones de un Comité Técnico de Promoción Comercial; motivos de incumplimiento y sanciones; vigilancia y evaluación; la unidad responsable de interpretación del instrumento jurídico, etc.

Para su ejecución directa a realizar por ASERCA, se canalizarán apoyos mediante adecuaciones presupuestarias a efecto de transformar el subsidio a gasto corriente, con la finalidad de obtener mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad en las ferias institucionales y misiones comerciales en las que se promueve la participación de los productores y sus organizaciones.