Maquiladores aplauden beneficio fiscal

La industria maquiladora de exportación recibió con agrado el decreto de beneficios fiscales que publicó la SHCPa fin de no salir afectada
La industria maquiladora de exportación recibió con agrado el decreto de beneficios fiscales que publicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para evitar afectaciones a este sector ante la reforma fiscal aprobada por el Congreso.

No obstante, los maquiladores ?no estamos satisfechos mientras sólo se quede a nivel decreto y no se traslade a rango de ley?, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), José de Jesús Calleros.

Dijo que con las medidas decretadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reactivarán las inversiones que quedaron en suspenso con la reforma tal cual fue aprobada, pues ello implicaba un aumento de casi 300% en el costo tributario para las maquilas.

Según José de Jesús Calleros, con estas nuevas disposiciones el fisco recaudará casi 500 millones de dólares, es decir, unos 250 millones más. Pero reconoció que sin el decreto Hacienda pretendía cobrar en impuestos casi 2 mil millones de dólares.