Nuevo equipo de resonancia magnética

La Administración General de Aduanas adquirío un equipo de resonancia magnética para detectar la identificación de productos sensibles

Con el propósito de combatir la introducción ilegal de mercancías y prevenir  daños económicos a sectores de la industria nacional, la Administración General de Aduanas, dentro de su plan de modernización, adquirió recientemente un equipo de resonancia magnética.

El nuevo equipo se puso en marcha este 18 de septiembre en las instalaciones del Laboratorio Central de Aduanas, donde Juan José Bravo Moisés, Administrador General de Aduanas, informó que con esta herramienta la Aduana México se coloca en los primeros niveles de tecnología del mundo en materia de comercio exterior.

El equipo, cuyo costo aproximado fue de 8 millones de pesos, se adquirió después de un proceso de licitación en el que la empresa Varian Inc. resultó adjudicada; y sustituye a diversas herramientas que durante 17 años brindaron servicio a la Administración General de Aduanas.

Este equipo de resonancia magnética se suma al recientemente adquirido de espectrometría de masas, cuya inversión fue de aproximadamente 5 millones de pesos, y con estos se espera aumentar el factor de oportunidad y reducir de 45 a 31 días hábiles el desahogo de las casi 5 mil muestras que se envían mensualmente al Laboratorio Central.

La técnica de resonancia magnética es clasificada como no destructiva, es decir, la muestra que se introduce al equipo queda intacta, ya que emplea campos de radiofrecuencia y campos magnéticos, estos últimos superando en más de 11 veces el campo magnético terrestre.

Fuente: Comunicado de prensa del SAT (Aduana México)