Pago de contribución con cargo a cuenta

El pago de contribución con cargo a cuenta es una de las acciones que la AGA dio a conocer para beneficiar a importadores y exportadores
 .  (Foto: IDC online)

Como se recordará, en días pasados el Administrador General de Aduanas y sus Administradores Centrales dieron a conocer, entre otras acciones, la implementación de diversos proyectos que implicarán beneficios para los importadores y exportadores, como es el caso de efectuar directamente el pago de las contribuciones al comercio exterior con cargo a la cuenta del importador o exportador, que implicaría no estar obligado a transferir fondos a la cuenta del agente aduanal.

Beneficio que se implementaría en la regla 1.3.1., en la primera reforma a las RCGCE 2009, lo que no fue así, por lo que se espera que sea más adelante, y del cual se informará oportunamente.

No obstante, la Administración General de Aduanas emitió un Boletín (Núm. P122) donde indica el siguiente procedimiento a seguir por los contribuyentes para el pago de sus contribuciones.

importador exportador
 importador exportador  (Foto: Redacción)

Este procedimiento y los lineamientos se darán a conocer en el instructivo de operación que emita para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria, mismo que podrá consultarse en la página electrónica www.aduanas.gob.mx