Promoverán más en el mercado fránces

la balanza comercial México-Francia hasta agosto pasado es deficitaria para nuestro país en mil 465 millones de dólares
.
 .  (Foto: IDC online)

El presidente de la Asociación de Empresas Francesas en México, Michel Bichot, consideró que México requiere mayor promoción comercial en el mercado francés, porque hay muchas otras naciones que son muy activas en muchos sectores.

A su vez, el director general de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, Jean-Luc Ferrant, coincidió con lo anterior y agregó que ?vamos a estar muy atentos? a la labor recién iniciada por ProMéxico en la atracción de inversiones y fomento del intercambio comercial de México con el mundo.

Con base en datos de la Secretaría de Economía (SE), la balanza comercial México-Francia hasta agosto pasado es deficitaria para nuestro país en mil 465 millones de dólares; tendencia que es constante desde 2002.

Durante el mismo lapso, las exportaciones que realiza México a Francia ascienden a 512 millones de dólares, en tanto que las importaciones son por mil 977 millones de dólares. Ello arroja que el comercio total entre ambas naciones es de dos mil 489 millones de dólares.

La SE agrega que entre los principales productos exportados por México a Francia se encuentran películas fotográficas en rollo, productos intermedios de hierro o acero sin alear, instrumentos y aparatos de medicina, cirugía y odontología.

Fuente: Notimex