Reglas aduaneras México-Costa Rica

Publican nuevas reglas aduaneras importantes para la interpretación del Tratado de Libre Comercio suscrito entre México y Costa Rica
 .  (Foto: IDC online)

Se abroga la Resolución que establece las reglas de carácter general relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio entre México y Costa Rica, publicada en el DOF el 14 de marzo de 1995, y se dan a conocer las nuevas reglas que regirán en las operaciones realizadas al amparo del Tratado.

Las reglas contienen disposiciones de carácter uniforme para la interpretación del Tratado en materia aduanera, entre ellas, los requisitos a cumplir para considerarse un bien originario de alguna de las partes a efecto de que pueda aplicarse el beneficio arancelario; obligaciones y derechos a que se sujetarán los importadores, exportadores y productores de bienes; así como procedimientos para verificar el origen.

Vigencia: A partir del 27 de agosto de 2008.

Fuente: Resolución que establece las reglas de carácter general relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica. (DOF 26 de agosto de 2008).