SE promueve las exportaciones

La Secretaria de Economía informá que será sede de la IV Reunión de la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones

Con la finalidad de analizar, evaluar, proponer y concertar acciones entre el sector público y privado en materia de fomento a las exportaciones no petroleras, se celebrará la IV Reunión Estatal de la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX), la cual está programada a celebrarse el próximo 16 del presente mes en Reynosa.


El Subdelegado de la Secretaría de Economía, Eduardo Navarrete Cantú, expuso que en dicho encuentro participan por parte del sector público diez secretarías, así como el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y Nacional Financiera (NAFIN), mientras que por el sector privado participan al menos otras diez cámaras y asociaciones empresariales.


Esta comisión que tiene carácter mixto es auxiliar del Gobierno Federal en materia de promoción de las exportaciones de bienes y servicios.


El funcionario federal, señaló que la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones propone medidas para agilizar los trámites administrativos y eliminar obstáculos a las exportaciones, además de comentar y multiplicar la cultura exportadora nacional.


Igualmente, dijo Navarrete Cantú que esta comisión, también sirve para realizar acciones de coordinación y concertación con el sector privado para el fomento de las exportaciones mexicanas.


Recordó que la COMPEX fue creada en 1989 por decreto presidencial y cuatro años más tarde se ratificó la Ley de Comercio Exterior, como una de las comisiones auxiliares del Ejecutivo Federal para contribuir en el fomento al comercio exterior mexicano, así como la de concertar acciones de promoción a realizar con el sector publico federal o por gobiernos estatales.


Por lo tanto, el Subdelegado federal de la Secretaría de Economía, dijo que en el marco de la IV Reunión de la Comisión Mixta de Promoción a las Exportaciones a celebrarse en Reynosa, se analizarán, evaluarán, propondrán y concertarán acciones entre el sector público y privado en materia de fomento a las exportaciones de bienes y servicios.