Subirá el acero un 30%

Altos Hornos advirtió del aumento del acero que impactará principalmente en la industria metalmecánica y en la construcción
 .  (Foto: IDC online)

Los precios nacionales del acero subirán un 30 por ciento en enero debido a incrementos en las cotizaciones internacionales de sus insumos, informó ayer Altos Hornos de México (AHMSA).

Este aumento impactará principalmente en la industria metalmecánica y en la construcción, advirtió la empresa a través de un comunicado.

Roberto Márquez, presidente de la Comisión de Productos de Varilla de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, calculó que los precios de varilla y alambrón subirán entre 15 y 20 por ciento en 2008.

Pronosticó que la demanda por estos productos se disparará por los programas de obras de infraestructura y vivienda.

En el comunicado de AHMSA, Miguel Elizondo, director de Ventas, explicó que el sector siderúrgico ya no puede asimilar el incremento en sus costos de producción sin variar el precio de sus productos, por lo que deberá sumarse a la tendencia internacional.

En el caso de México se tiene como desventaja adicional los altos precios comparativos de los energéticos frente a nuestros competidores, que cuentan con esquemas de precios preferenciales, contratos a largo plazo y otros instrumentos que les benefician.

Ejecutivos de AHMSA coincidieron en que el fenómeno se ha generado por la sostenida demanda siderúrgica y una escasez a nivel mundial de insumos, propiciada por la demanda de la industria del acero china.

Fuente: Reforma