Ampliación del ACE-53: México?Brasil

Ampliación del ACE-53: México?Brasil

.
 .  (Foto: IDC online)

Negocian ampliación del ACE-53, México ? Brasil

Durante la reunión bilateral del Secretario de Economía, con el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, se trataron las áreas de oportunidad existentes en los mercados de ambos países para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica No 53 (ACE-53) entre México y Brasil, firmado en 2002.

En fechas próximas se hará un intercambio inicial de listados de productos a incluir por cada país en el Acuerdo, y una vez analizados en conjunto con los sectores productivos nacionales, se definirán las fracciones arancelarias sobre las cuales se podría ampliar el ACE-53.

En la mencionada reunión, se acordó iniciar los trabajos para crear un Comité de Trabajo Conjunto que reúna periódicamente ?al menos una vez cada bimestre? a funcionarios de ambas delegaciones para resolver oportunamente los problemas operativos derivados de la relación comercial entre ambas naciones.

De ampliarse el Acuerdo, el sector productivo nacional estaría ante mayores oportunidades de exportar al país carioca con un esquema arancelario preferencial.