Ampliación de registro IMMEX

Ampliación de registro IMMEX

.
 .  (Foto: IDC online)

Las empresas con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) podrán ampliar su programa ante la Secretaría de Economía ?SE? para incluir, entre otros:

  • mercancías necesarias para realizar los procesos de operación de manufactura, y las de exportación o servicios;
  • sociedades controladas;
  • empresas para realizar procesos bajo la modalidad de terciarización, y
  • autorización de las fracciones arancelarias de las mercancías necesarias para realizar los procesos de operación de manufactura, y las de exportación, sin que se requiera tramitar la ampliación del programa.

Para realizar el trámite de ampliación, se deberá efectuar el llenado electrónico de la Solicitud en el programa IMMEX, conforme al procedimiento señalado en la Sección de Comercio Exterior (IDC No. 151, del 15 de febrero de 2007, Trámites y Gestiones Empresariales; Disco de captura: programa nuevo IMMEX).

Las empresas con programa y autorización de empresa certificada están exentas de dicho trámite, toda vez que cuentan con el beneficio de tener autorizadas las fracciones arancelarias de las mercancías necesarias para realizar los procesos de operación de manufactura, y las de exportación, sin que se requiera tramitar la ampliación del mismo (artículos 6o y 11 del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación ?Decreto IMMEX?).