Menaje de casa de estudiantes

Podrán solicitar autorización para importar su menaje de casa los estudiantes e investigadores que residieron en el extranjero por un año

.
 .  (Foto: IDC online)

Los estudiantes e investigadores nacionales que retornen al país después haber residido en el extranjero por lo menos un año, podrán solicitar autorización para importar su menaje de casa ante la Administración Local Jurídica que les corresponda, sin que sea necesario la presentación de la declaración certificada por el consulado mexicano del lugar en donde residió.

En la solicitud se deberá señalar el nombre del importador; domicilio donde se estableció la residencia en el extranjero; además de la descripción y cantidad de los bienes que integran el menaje de casa.

Asimismo, se deberá comprobar que el motivo de su residencia en el extranjero fue para la realización de dichos fines en instituciones académicas y acreditar que el menaje fue adquirido seis meses antes de que pretenda importarse (artículo 61, fracción VII de la Ley Aduanera, 91, último párrafo de su Reglamento y la regla 2.9.2. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio para 2007).